El atún enlatado en centros comerciales se ofrecen con descuentos de 20% dejando ver su bajada en el consumo

Profeco hace unos meses dio a conocer que 18 presentaciones de atún enlatado analizadas en sus laboratorios contenían hasta 62% de soya, información que no se daba a conocer al consumidor.

Interés de amas de casa y comerciantes por el atún fresco

“Por lo menos aquí no hay posibilidad de que se le esté engañando al consumidor. El pescado se corta y se despacha delante del cliente”, afirma comerciante de CDMX.

“Y como quieren vender si ya no sabemos en quien confiar. Tantos años buscando lo mejor para que coma la familia y resulta que nos engañan. Me da mucho gusto que hasta estas cosas esté cuidando nuestro gobierno. Yo ya no llevo atún, aunque me lo regalen”, comenta una ama de casa.

Al adquirir el atún fresco, se tiene la seguridad de que propiedades como el Omega 3, propiedades que son demandadas por muchas amas de casa y al tener en mismo procedimiento para su preparación el consumidor se termina decantando por el.

“Lo que yo quisiera saber es cuál atún es el bueno para comprarlo. Supongo que me tengo que guiar por el precio, pero si sería bueno que las autoridades nos dieran esa seguridad”.

Recuerde leer cuidadosamente la etiqueta al momento de comprar atún enlata revisar los ingredientes para identificar si el producto contiene soya; verificar la fecha de caducidad y lata debe estar en perfecto estado de conservación.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here