FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) retira alimentos secos para perros.

Retiran 8 marcas de alimentos para perros por por contener hasta 70 veces más vitamina D de la recomendable. El exceso de vitamina D en la dieta de los perros puede causar vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de la micción, babeo excesivo y pérdida de peso. Además, la vitamina D en niveles tóxicos puede causar insuficiencia renal y la muerte.

Marcas retiradas por ser tóxicas

Las siguientes son las marcas retiradas por la FDA: Sunshine Mills, Nutrisca, ANF, Lidl (marca Orlando), ELM Pet Foods, Ahold Delhaize, Natural Life Pet Products y Kroger.

“las pruebas encontraron que las muestras de los alimentos para perros contenían cantidades excesivas y potencialmente tóxicas de vitamina D. La vitamina D es un nutriente esencial para los perros, pero cantidades muy altas pueden causar problemas de salud graves, como la insuficiencia renal o la muerte”, señala el portavoz de la FDA.

“Los científicos de la FDA han evaluado muestras de algunos de estos productos, y los resultados de las pruebas de laboratorio estatales y privadas indican que el alimento contenía aproximadamente 70 veces la cantidad deseada de vitamina D”, informa la FDA.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis del atún enlatado, solo queremos consumir atún fresco

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here