Para rentar un vehículo es necesario completar una serie de requisitos que te comentamos a continuación.

Ten en cuenta los siguientes requisitos y, de está forma, disfrutar del viaje sin ningún problema:

Edad

La edad mínima varía entre las compañías. Puede ser a partir de los 21 a 25 años. Empresas como  ENTERPRISE, realiza una tarifa de arrendatario joven y la única limitante es que estos sólo pueden alquilar autos de la categoría económica a tamaño completo. Otra es  AVIS México la cual  aplica un cargo por conductor joven de $130 MXN/día.

Identificación oficial

Se debe presentar el INE o IFE para los ciudadanos mexicanos, pasaporte para extranjeros.

Licencia de conducir vigente

Al rentar del vehículo debes tener la licencia actualizada del país de residencia. Esta será presentada al momento de la renta y hasta finalizar el contrato de la persona que será designado como responsable del vehículo.

Ten siempre  en cuenta que tiene que ser la credencial oficial, no se aceptan fotocopias, permisos de conducir o bien las licencias de conducir temporales.

Forma de pago

Es necesario tener una tarjeta de crédito vigente al momento de realizar el contrato. Esta debe ser a nombre del titular de la renta.

¿Piensas reservar?

Si saldrás de la ciudad, debes tomar en cuenta la reservación con anticipación, sobre todo si ya tienen en mente algún vehículo, es necesario verificar su disponibilidad. El costo y método de reservación depende de las empresas. Hertz por ejemplo, al momento de reservar se incluye la recarga de combustible, protección LDW para el vehículo, además de una cobertura de protección de responsabilidad civil contra daños a terceros hasta por $350,000 MXN. La cobertura de Protección y Servicios tienen un costo adicional. No se incluye el kilometraje libre.

Los cambios o cancelaciones se pueden realizar o solicitar con un mínimo de 6 horas de anticipación al horario reservado. Si se reserva por Internet, no se debe proporcionar la tarjeta de crédito. Esta reservación sólo se encuentra disponible máximo dos horas antes de la misma.

Al reservar el vehículo se le envía un correo de confirmación para verificar la disponibilidad durante 48 horas o menos.

Tarifas

El costo de la renta varía pues puede ser por día, semana o mes e incluso por kilometraje. El cargo mínimo es por día. Las fracciones del día que excedan 3 horas son considerados un día de renta.

Las tarifas no incluyen el pago por multas, infracciones, gasolina o grúas.

Coberturas

Las coberturas dependen de elementos como los tipos de autos, y el tipo de seguro que se incluye. El más económico se trata de autos compactos, intermedios, económicos, Full size Pick Up. El grupo medio incluye los autos grandes, premium, minivan, Jeep, y lo de costo elevado, Premium SUV, Premium Elite, Intermedio Elite SUV.

Los precios económicos van entre los $400 MXN y $1,200 MX por día o por mes usando vehículos como Matiz, Vento, Jetta o Passat. Los más elevados se encuentran entre los $1000 MXN y 1,900 MXN por día o por mes, como la Suburban, Edge o Tiguan.

Seguros

Es necesario informarse cuál es el costo de los seguros o bien cuáles son los que se incluyen de forma gratuita.

Protección limitada de responsabilidad hacia terceros

Usualmente este es el seguro que incluye hasta el paquete más económico de renta. Se cubre por ley alrededor de la República Mexicana. Te protege en caso de que un tercero pida indemnización por daños y prejuicios a consecuencia de un evento que ocasione daños personales o daños materiales.

Protección adicional de responsabilidad hacia terceros

Esta protección asegura asesoría legal ante cualquier eventualidad y se extiende hasta $15 millones de pesos. Este tiene un costo de $195MXN.

Relevo al 100% de responsabilidad
Esta cobertura te protege y te libera de cualquier pago de daños, robo o pérdida total del automóvil. Esta protección se invalida si se incumplen las políticas que se acordaron al firmar un contrato.

Cargos adicionales

Estos se refieren a los materiales extra que pudieras necesitar, llámese GPS, chofer, asientos para bebés, gasolina pre-cargada o conductores adicionales. En el caso de estos ejemplos, la renta oscila entre los $150 MXN y $85 MXN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here