¿La aerolínea canceló o atrasó tu vuelo?

0
2215
¿La aerolínea canceló o atrasó tu vuelo?

Si tu aerolínea cancelo o atrasó tu vuelo tienes derecho a una compensación.

Ley de Aviación Civil incluye una serie de reformas y artículos referentes a los derechos y obligaciones de los pasajeros al momento de contratar los servicios de las aerolíneas dentro de México.

Todas las aerolíneas están obligadas a obedecer las políticas de compensación establecidas para casos de cancelación de vuelo cuando el retraso sea mayor a cuatro horas. Cuando son menores la Ley de Aviación dispone que cada aerolínea puede establecer sus parámetros, dentro de ciertos estándares.

La Secretaría de comunicaciones y Transporte de México – SCT es la encargada de dar a conocer estos parámetros.Las políticas de compensación deben ser actualizadas mensualmente.

Revisa los parámetros de las aerolíneas que operan en México:

Viva Aerobus

Cuando el retraso es de 1 a 3 horas, Viva Aerobus te ofrece cupones de alimentos y bebidas de 100 pesos canjeables en el aeropuerto de salida. Cantidad que llega a 200 cuando el tiempo de espera se eleva hasta 6 horas, y 400 en adelante.

También cuentas con el  8%  de descuento  para futuros trayectos, en la misma ruta afectada. Y válido únicamente en viajes entre uno y tres meses después del vuelo original. Si fuera necesario se hacen cargo del hospedaje, transporte y comida si debes pasar la noche por el inconveniente.

La legislación también permitirá a los menores de dos años viajar gratis en compañía de sus padres o guardianes

Aeroméxico

Te otorga un cupón de compensación equivalente al 5% de la cantidad pagada originalmente por el usuario cuando el vuelo se retrase entre una y dos horas. Y de 7.5% cuando sean de entre dos y cuatro horas.

Esto debe ser tramitado por su  portal web y únicamente serán canjeables a través de su Call Center. “No Aplica” con respecto a alimentos, bebidas y hospedaje, la compañía declaró estas acciones en sus lineamientos como

Volaris

En retrasos entre una y dos horas, Volaris te compensa con un voucher electrónico  de 50 pesos para futuros viajes. Entre dos y cuatro horas, se le dará un saldo a favor de 250 pesos, o 7.5% del valor de su boleto. Canjeables hasta un mes después del vuelo original.

Los alimentos y bebidas  serán suministradas  por retrasos entre dos y cuatro horas, ya sea en la forma de vales con valor de 100 pesos para la terminal o directamente.

Interjet

Recibes el 100% del boleto. En la misma tarifa y ruta que el vuelo original, para retrasos entre 2 y 4 horas. La cual no incluye impuestos y podrá ser canjeada hasta 6 meses después.

Para alimentos y bebidas, solo se darán botellas de agua después de una hora, y un vale, de cantidad no especificada, para usarse en restaurantes selectos cuando la espera sea entre dos y cuatro horas.

¿La aerolínea canceló o atrasó tu vuelo?

Y las aerolíneas internacionales ?

Air Canada

Ofrece canjes de comida de 300 pesos enLas aerolíneas internacionales también están sujetasLas aerolíneas internacionales también están sujetas retrasos superiores a una hora.

Lufthansa

Ofrece reembolsar por completo el monto de viajes con escalas. Y proporcionar un vuelo de vuelta si el motivo por el cual realizó el trayecto el pasajero ya no existe.

Air France

Ofrece indemnizaciones en efectivo, denominadas en euros, de acuerdo a la distancia entre el lugar de destino y de salida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here