Informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que han sancionado un total de 16 distribuidoras de oxígeno en el país. Todas por abusar con sobreprecios en contra de los usuarios que requieren tanques medicinales para atender enfermos de covid-19.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, reiteró que no hay desabasto de oxígeno medicianal en México. Pues hay más de 30 plantas distribuidas en el territorio mexicano por parte de dos empresas: Praxair e Infra, donde concentradoras de oxígeno lo venden en promedio en 27 mil pesos para producirlo en casa. “No hay ni puede haber desabasto de oxígeno”, dijo.

oxigeno medicinal - pedro valdez valderrama

“Hasta ahorita hemos sancionado solamente 16 distribuidoras en el país. No los productores sino pequeños distribuidores, son los menos los que han abusado. Y un caso excepcional en Ciudad de México, que es el único donde cerramos una distribuidora, porque vendía oxígeno industrial y lo vendían como oxígeno medicinal”, aseguró.

Explicó que una renta de tanque de oxígeno para un tanque de 10 mil litros en todo el país, cuesta en promedio 595 pesos en el caso de la empresa Infra, y que la recarga se ubica en 855 pesos. “En el precio de las concentradoras, en general el promedio está en 27 mil pesos”.

“Los únicos que sí han abusado y se han pasado de rosca son Claro Shop, donde encontramos hasta en 84.999 mil pesos, prácticamente 85 mil pesos un concentrador de oxígeno para el hogar, en Claro Shop el promedio está en 27 mil pesos para producir oxígeno en casa”, aseguró el titular de la Profeco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here