La pandemia de COVID-19 aumenta los precios

Estudio de PQR Planning Quant, empresa de estudios de mercado y opinión pública, sostiene que un 60% de los mexicanos considera que el COVID-19 genera aumento en los precios.

El estudio de PQR Planning Quant arrojó que empresas como Grupo Carso, Bimbo y Grupo Modelo son percibidas como solidarias por parte de mexicanos; al contrario de Grupo Salinas y Alsea.

Otro dato importante es que un 68% de los encuestados redujeron sus visitas al supermercado, pero no la cantidad de despensa y artículos comprados.

Un 60% de los encuestados encuentra que los precios de los productos que han comprado aumentaron a raíz de la pandemia. Plataformas como Mercado Libre, Facebook y Amazon son las grandes beneficiadas al ser se han más rentable las compras online.

Gran preocupación por la crisis económica

Muchos de los encuestados, un 59%, está preocupado por las consecuencias económicas. Cabe anotar que más de la mitad de los mexicanos perdieron ya alguna de sus fuentes de ingresos; un 58% dio a conocer que no cuentan con dinero suficiente para llegar al mes de junio. 

Casi la totalidad de los encuestados, el 87%, opina que no se deberían hacer cobro de impuestos durante el confinamiento.

Este estudio deja que la pandemia ya deja ver sus baches; una crisis económica y sanitaria que cambiará drásticamente la forma de consumo.

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