Desde diciembre Profeco está recibiendo quejas contra Interjet

Así lo asegura Óscar Zárate Chávez, director general de Verificación y Vigilancia. El funcionario comunicaba que desde el pasado 1 de diciembre de 2020  PROFECO ha recibido quejas de usuarios de la aerolínea Interjet mostrando su inconformidad por la cancelación de vuelos.

Así lo expreso Óscar Zárate Chávez: “Si, hemos recibido algunas quejas en las últimas semanas. Todas por los vuelos que se habían comprado por parte de consumidores y que ya no pudieron llevar a cabo”.

PROFECO está notificando a  la aerolínea Interjet de las diversas quejas por parte de los usuarios presuntamente afectados por las afectaciones a sus derechos.

Sin fecha exacta, Zárate Chávez aseguró que las primeras audiencias de conciliación se llevarán a cabo en los próximos días.

Interjet afectada por la pandemia

Interjet, como la gran mayoria de aerolineas mundiales, fue afectada económicamente por la pandemia del coronavirus cuando los gobiernos prohibieron las actividades relacionadas con el turismo.

En el caso de la mencionada Interjet, la aerolínea disminuyó las horas de vuelo de sus sobrecargos y pilotos en tierra desde abril 2020. Situación que se extendió el pasado 18 de diciembre.

Interjet dijo que retomaría sus actividades el 11 de enero de 2021, lo cual no sucedió. La decisión de la empresa afectó a la plantilla por la falta de salarios. Al igual que a usuarios que sufrieron la cancelación de sus vuelos ya pagados.

El pasado 8 de enero se inició la huelga por parte de los trabajadores, los cuales firmaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y ondeaban las banderas rojinegras.  

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