Buen Fin 2020, del 9 al 20 de noviembre, un reto para el e-commerce

Este año debido a la pandemia COVI-19 la campaña comercial, el Buen Fin 2020, será completamente diferente. Los nuevos hábitos de compra de los consumidores, han hecho que el comercio en México cambie su estructura y tienda al e-commerce.

Mario Juárez, gerente de ventas de Adobe Magento México, comentaba que “Cuando se creó esta iniciativa estaba pensada para el comercio físico, pero ahora habrá un cambio. Si bien la gente puede estar harta de estar en su casa, también está preocupada y no es lo mismo ir al parque que a un centro comercial con 200 personas”

Y es que en 2020,   las largas filas de gente de las tiendas físicas las encontraremos en las tiendas en línea. Recordemos que según el Reporte sobre la Intención de Compra de AMVO, cuatro de cada 10 consumidores planean comprar por internet.

Esto significa que los comercios deberán adaptar sus plataformas de e-commerce para que sean capaces de satisfacer la demanda y, al mismo tiempo, no dejar de lado otras tendencias de compra.

Sobre este tipo de transacción, Mario Juárez opina “La perspectiva es que vamos a empezar a convertirnos en un comercio híbrido, es decir, comenzar la compra de forma digital y terminarla de forma física”, resumiendo, realizar la compra por el e-commerce y recoge el producto en la tienda, otra opción es reservar por internet e ir a la tienda a pagar y recibir el producto.

pedro valdez valderrama-buen fin 2020 ecommerce

Grandes retos este Buen Fin 2020

El reporte de AMVO lo muestra claramente, nueve de cada 10 personas harán sus compras combinando el canal físico y digital este Buen Fin 2020.

El mayor reto para este Buen Fin es implementar el formato de compra híbrido, el cual no es sencillo. Este requiere varios factores como la experiencia del usuario, los métodos de pago, la entrega de última milla, entre otros temas.

Y otro punto importante es que las empresas deben contar con una cadena de suministro inteligente e integrada, que les permita conocer el estatus de las compras, inventarios y entregas en tiempo real.

Esto se alcanza con una trazabilidad total, es decir, lograr que todos los proveedores estén conectados digitalmente. Hoy, solo 10% de las organizaciones lo está.

El Buen Fin 2020 es una oportunidad para que las empresas se renueven, apliquen sus  e-commerce y se generen estrategias omnicanal en beneficio de los consumidores.

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