Dos semanas de Buen Fin para reactivar la economía en México

Una de las campañas comerciales más conocidas y exitosas en México es el Buen Fin. Es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, el gobierno federal y organismos del sector privado e instituciones bancarias. Su primera edición fue en noviembre del 2011 y se inspiró en el viernes negro de EE.UU con la diferencia que la campaña mexicana dura cuatro días y el viernes negro solo uno.

Este año a raíz de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 el gobierno extiende la campaña desde el 9 al 20 de noviembre. Serán 12 días de campaña con el fin de incentivar la reactivación económica.

El gobierno invitó a las cámaras de comercio a que ampliarán los días de las promociones este año a lo que señalo Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, “El Buen Fin del 2020 será recordado por las condiciones inéditas en las que se lleva a cabo”.

Buen Fin 2020 será histórico para México

Una de las principales razones de ampliar la duración de la campaña es obedecer los protocolos de sana distancia para evitar aglomeraciones.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, comentaba que se busca que con la ampliación de la duración se deben al compromiso que miles de empresas tienen con el país para fortalecer la economía mexicana porque “es urgente realizar acciones que fortalezcan la economía y dinamizar el consumo”.

​Para José Manuel López, presidente de la Concanaco, confía en el uso de las diferentes herramientas digitales incremente la compra,  plataformas donde existirán descuentos de hasta el 60%.

Para garantizar una campaña transparente, Profeco implementará su plantilla para atender quejas y orientar a consumidores. Ricardo Sheffield, titular de la entidad, prevé que se reciban más de 50,000 consultas por Internet y 35,000 llamadas telefónicas.

“Creo que debemos tener un énfasis especial en recuperar los paquetes vacacionales, que a todas las familias mexicanas ya nos hacen falta unas buenas vacaciones, y a la economía en nuestro país con mayor razón porque ha sido sin duda el sector más afectado”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here