El procurador de  PROFECO declaro que se multara y llegando al cierre del negocio.

Ricardo Sheffield, procurador de PROFECO, aseguró que el gobierno no va a permitir que se abuse del consumidor.

 “Vamos a empezar a poner una multa de 3 millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios y no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada de lo que provenga de la caña de azúcar, frijol, porque somos superavitarios. En consecuencia, quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos”, así declaró Sheffield.

Casos como el aumento del precio del huevo el cual se justifica al producirse menos durante la temporada de frío; pero animo a los consumidores que  no permitan del abuso de un injustificado aumento en precios y que esto sea denunciado.

 “En general hay estabilidad en los precios, hay solidaridad de los proveedores. Si por ahí hay alguno que se quiere pasar, repórtenlo”, pidió.

En el caso de las las tortillas, los precios van desde 11.400 pesos en centros comerciales es de 11.40 pesos a 16 pesos en las tortillerías, pero se ha detectado negocios que llegó a fijar el costo en 22 pesos.

“Les caímos en un apercibimiento, si insisten del apercibimiento viene la multa y de la multa, pues entonces tendríamos que cerrar el negocio”, indicó.

Ricardo Sheffield comentó que hasta ahora no se han impuesto sanciones a proveedores, pero que PROFECO está pendiente al reporte de abusos y serán multados.

¿Cómo realizar la denuncia ante PROFECO?

Se debe recordar que los comentarios en RR.SS no son válidos como denuncia, “Los consumidores deben tener en cuenta que la Profeco inició procedimientos de verificación una vez que recibe una denuncia”.

La líneas habilitadas son en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, de manera presencial en oficinas, o vía electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here