Covid-19 aumenta la demanda  de cubrebocas, gel antibacterial o toallas desinfectantes

La población está demandando cubrebocas, gel antibacterial y toallas desinfectantes  productos de precio libre, por eso su costo puede ser elevado fácilmente.

La alerta por  Covid-19 aumenta la demanda  de ciertos productos como cubrebocas, gel antibacterial o toallas desinfectantes, situación que hace que los comercios eleven sus precios ya que PROFECO no maneja seguimiento de dichos productos al ser de precio libre.

Este abuso de aumento injustificado debe ser denunciado por el consumidor para que así PROFECO tomé cartas en el asunto.

Procedimiento de verificación

Si los precios que no correspondan con los establecidos antes de la alerta COVID-19 debe interponer denuncia ante PROFECO enunciando la denuncia como “procedimiento de verificación”.

PROFECO tiene a su disposición el  teléfono del consumidor (555-568-8722) enviar un mensaje al correo electrónico repep@profeco.gob.mx,   intente no a sus acudir a las #quedateencasa.

No se les obligará dar sus datos personales ni presentar ningún tipo de prueba acerca del motivo de la denuncia. Se le solicita describir la situació,  datos del proveedor, el producto o servicio e incluso el domicilio del lugar.

La Ley Federal del Consumidor puede ejercer sanciones a los proveedores o tiendas que lleven a cabo estos abusos, siempre bajo denuncia formal.  Los comentarios en RR.SS no  se asumen como denuncias..

Profeco también recomendó no comprar todos aquellos productos que no se requieran de manera ordinaria, sobre los cubrebocas se solicita  “se han recomendado por las autoridades de salud para las personas que estén enfermas, no para las sanas”.

Se debe buscar la mejor y más rápida solución posible, en el caso de  “concilia exprés” las  tres partes; proveedor ,  Profeco y el consumidor llegan a un acuerdo de forma eficiente y eficaz.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here