Se presentará denuncias penales a los responsables por el presunto falsificación de tarjetas bienestar.

La Secretaría de Bienestar detectó gracias a las redes sociales, personas que no pertenecen a la institución las cuales ofertaba el servicio de realizar por internet el trámite para obtener tarjetas alimentarias como medida de apoyo ante la emergencia por Covid-19.

Tarjeta bienestar con valor de 300 pesos.

La secretaría pudo saber que los estafadores llegaron a visitar hogares en el estado de chiapas donde les hacían entrega una falsa tarjeta de Apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos.

Desde la secretaria afirman que “Es importante mencionar que una vez que se presentaron los primeros casos, vía denuncia de los propios ciudadanos, servidores de la nación acuden a las zonas donde ha habido presencia de los presuntos defraudadores a fin de prevenir a la población para evitar que caigan en engaños”

La Secretaría de Bienestar mantiene al saber del presunto fraude una coordinación constante con diferentes instituciones, entre ellas la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público coadyuva en la investigación.

Toda la información sobre Tarjetas Bienestar

“La Secretaría de Bienestar reitera que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derecho jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito, asimismo, es importante recordar que los trámites para acceder a cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales”, señalo.

Ponen a disposición de los ciudadanos los siguientes puntos de contacto para resolver cualquier duda  sobre la operatividad de los programas sociales.

Página oficial https://www.gob.mx/bienestar

Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4) de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas,  fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here