Las tarjetas de crédito nos permiten no llevar en efectivo y así reducir el peligro de ser atracados. 

Pero ya sabemos que la delincuencia cuenta con mucha astucia y las tarjetas de crédito también tienen sus riesgos. Pero tomando precauciones podemos evitarnos muchos dolores de cabeza.

Disminuye el riesgo al usar tu tarjeta de crédito

Skimming

Este termino se utiliza cuando es sustraída la información de la tarjeta con el fin de clonarla y  de esta manera darle un uso fraudulento. Así que ándate con ojo cuando utilices los cajeros automáticos por que en ellos los delincuentes por medio de dispositivos que incorporan en las ranuras copian la información de tu banda magnética.

Fishing

Atención con los mails que supuestamente te envían del Banco donde te solicitan  datos de la tarjeta como los 4 últimos dígitos o tu clave personal. Los delincuentes con esa información pueden realizar operaciones virtuales cono si las hicieras tu mismo. Siempre mira la dirección del remite.

Spyware

En compras virtuales no ingreses nunca tus datos bancarios en paginas que no conozcas. Los spyware son programas maliciosos  que almacenan la información de los movimientos que haces en tu computadora. Una vez captados los datos el delincuente hará todo tipo de operaciones.

Pero manteniendo unas cautelas básicas, podrás limitar el riesgo de caer en manos de los estafadores y ladrones. Recuerda:

  1. Verificar que no existan dispositivos extraños o sobrepuestos en los cajeros automáticos.
  2. No perder de vista tu tarjeta cuando la entregues para realizar algún pago.
  3. Cambier con frecuencia la contraseña.
  4. Cubrir de la vista de terceros al digitar tu clave.
  5. No ingreses tu tarjeta de crédito por medio de correos electrónicos que lleven a ligas.
  6. No des información telefónica de los datos de tus tarjetas ni personales. Ante alguna llamada sospechosa, llama directamente al banco para verificar cualquier solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here