El Senado de la  República envió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

En dicha minuta se  adiciona párrafo segundo al artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en materia de medios de pago por devolución.

El Senado de la República estipulo que cuando se aplique la devolución ésta se realizara de la misma forma de pago con la que se realizó la compra, y no como lo establezca el establecimiento como se ejecutaba hasta ahora.

Gustavo Madero Muñoz , senador y presidente de la Comisión de Economía, afirmo que los procesos y términos en las devoluciones el consumidor tendrá el derecho a que se aplique según la cantidad abonada y no con condiciones preestablecidas por las empresas.

Así mismo Claudia Anaya Mota, senadora del PRI, comento “así se evitará que los establecimientos comerciales pretenden mantener enganchados a los consumidores mediante cupones o tarjetas de descuentos, lo cual impedirá que las tiendas obtengan un doble beneficio”.

El documento presentado recalca que de acuerdo con las directrices para la protección del consumidor de la ONU, corresponde a los Estados miembros formular, fortalecer o mantener una política enérgica de protección a favor del consumidor, según las circunstancias económicas, sociales y ambientales del país y las necesidades de su población, tomando en cuenta los costos y beneficios de las medidas que se adopten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here