De acuerdo con la Profeco, la telefónica AT&T México enfrenta una demanda colectiva por realizar un cobro indebido durante 2019 a 844 mil 480 consumidores.

La Profeco detalló que la empresa ofertó un equipo a plazo diferido para poder prestar su servicio de telecomunicaciones. Pero a pesar de que se fijó un precio determinado, cuando terminó el primer año la empresa aplicó un cobro por concepto de “cargo por equipo diferido”. Cargo que no está contemplado en su contrato de adhesión.

Ante esta situación, llamó a la empresa a aclarar si se allanará a la acción colectiva promovida en su contra. Pues AT&T México se resiste a acatar las resoluciones. También ha recurrido cada acto jurídico que la Procuraduría ha emitido en su contra.

att demanda - pedro valdez valderrama

La Profeco relató que la empresa cuenta con 142 procedimientos por Infracciones a la ley por prácticas abusivas. Tales como el cobro de montos no establecidos, la difusión de publicidad contraria a las disposiciones normativas y la realización de llamadas indebidas a usuarios registrados en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

Además, agregó que en 2019 la empresa concentró el 39.65% de las quejas presentadas. Para el cierre del mes de noviembre de 2020 la cifra fue de 23.14%. Es decir, casi una de cuatro inconformidades corresponde a este proveedor.

La Profeco invitó a la población a mandar sus quejas desde casa escribiendo al correo quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx o a las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube). O visitando el sitio http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, o llamando al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o al número 800 468 8722.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here