Un tiroteo en la playa Caleta de Acapulco deja una persona fallecida y cinco heridas.

0
550

Además de este incidente, se han registrado otros tres eventos violentos en Acapulco y otro más en una playa de Cancún.

Tras el ataque, la zona fue acordonada por militares y policías.

En la tarde de ayer, un tiroteo en la playa Caleta de Acapulco dejó un hombre muerto y cinco heridos. El ataque armado fue llevado a cabo por individuos desconocidos y el lugar fue acordonado por militares y policías. El hecho ocurrió cerca del restaurante La Cabaña.

Según informes de las autoridades de seguridad pública, los atacantes escaparon después del incidente, pero más tarde fueron capturados por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en la avenida Costera Miguel Alemán, en las cercanías de las oficinas de Capitanía de Puerto.

Después del ataque en playa Caleta, la víctima mortal y los heridos fueron encontrados en el lugar de los hechos y trasladados a un hospital para recibir atención médica.

En el lugar del ataque, el hombre que fue asesinado y que trabajaba en servicios náuticos, quedó tirado en el suelo vistiendo una camiseta verde de manga larga y pantalón corto de estilo surfero, con múltiples heridas de bala.

Además del hombre fallecido, tres mujeres también resultaron heridas en el ataque. Una de ellas presentaba una herida en la cabeza y fue trasladada a un hospital por sus familiares. Otra mujer, una menor de edad, sufrió un rozón de bala en el glúteo. Todas recibieron atención médica en un centro hospitalario cercano.

Un hombre que se presume era prestador de servicios turísticos, presentaba lesiones en la pierna y el brazo izquierdo. Él y la menor de edad fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital cercano para recibir atención médica. Por otro lado, otra mujer turista que sufrió una lesión en la cabeza fue atendida en el lugar por los bomberos y posteriormente trasladada en una ambulancia a un hospital para su tratamiento.

Pocos minutos después del ataque, se implementó un gran operativo de seguridad, lo que llevó a la detención de tres presuntos agresores en un automóvil Volkswagen Jetta blanco con vidrios polarizados. Fueron arrestados por las autoridades correspondientes. El vehículo fue interceptado en la avenida Costera Miguel Alemán, cerca de las oficinas de Capitanía de Puerto.

Antes del incidente en playa Caleta, se reportó otro ataque armado en Acapulco, específicamente en playa Hornos, donde un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego. A pesar de la presencia de la Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las fuerzas policiales estatales y municipales en el plan Semana Santa 2023, la violencia sigue presente en la zona turística.

El pasado sábado se reportó el homicidio de una persona en playa Carabalí, así como el hallazgo de un hombre sin vida en la plaza Japón en Acapulco, sumando estos casos a otros dos hechos violentos que han ocurrido en la zona turística. Además, el lunes se registró una balacera en la playa del Hotel Fiesta Americana Condesa en Cancún, donde cuatro personas perdieron la vida y dos fueron detenidas, mientras que las autoridades continúan trabajando para localizar a otros posibles involucrados en el crimen.

Es preocupante que estos hechos de violencia ocurran durante la temporada vacacional de Semana Santa, ya que esta es una época en la que muchos turistas visitan distintos destinos turísticos. La violencia puede afectar negativamente la imagen de los lugares y disuadir a las personas de visitarlos. Además, la seguridad de los turistas debería ser una prioridad para las autoridades locales y estatales, para que puedan disfrutar de su tiempo de descanso y recreación sin preocupaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here