Mexicanos a favor del etiquetado frontal en alimentos

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Mexicanos a favor del etiquetado frontal en alimentos

Etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas son aprobados por el 94% de los mexicanos

El etiquetado frontal advierte los límites establecidos de azúcares, grasas saturadas, sodio y/o calorías.

El Poder del Consumidor indicó que 90%  de los 1.200 encuestados en México mayores de 18 años, aprobó que las etiquetas de advertencia sean octagonales, tal como lo plantea el proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM 51), actualmente sujeto a consulta pública.

¿“Exceso” o “Alto” como término de advertencia?

El 58% de los mexicanos encuestados   decidieron  “Exceso”  como el termino utilizado en las etiquetas de advertencia cuando los productos excedan los límites establecidos.

Con 41%  la palabra “alto”, sería el término adecuado, así comenta  Alejandro Calvillo, presidente del Poder del Consumidor,  quien no está de acuerdo con este término esté al tener una connotación positiva y por tanto confusa para los consumidores.

Proyecto de norma prohíbe la aparición de personajes en productos infantiles

Así mismo promociones o regalos que puedan incitar a los niños, así como de algún tipo de aval por parte de las instituciones, cuando los productos contengan etiqueta de advertencia, norma apoyada por el 75% de los encuestados.

Calvillo también anotó que otro aspecto fundamental para la protección de la infancia es el etiquetado “Contiene Edulcorantes. No apto para Niños” en los productos que contengan esta sustancia, medida con la que 85% estuvo de acuerdo.

Presiones e intentos de bloquearla por parte de las grandes corporaciones industriales.

La propuesta también es avalada por la Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Economía, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y varias organizaciones de la sociedad civil.

Aún así comentaba Calvillo  que “Las grandes corporaciones que dominan el mercado y que tienen una amplia responsabilidad en esta emergencia sanitaria de obesidad y diabetes están yendo contra cada uno de los puntos del proyecto de etiquetado; lo que quieren es un etiquetado que no sirva y no informe sobre lo que tenga que informar”.

¿Sabías que la confianza de los consumidores registró una caída?

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