La esposa e hija de un militar son secuestradas en Fresnillo, Zacatecas.

0
550

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegará a miembros del Ejército Mexicano para colaborar en las investigaciones.

Un automóvil negro que transportaba a dos mujeres y un bebé fue detenido por civiles armados que las secuestraron ilegalmente. Más tarde, el automóvil fue abandonado.

La Sedena emitió un comunicado el lunes informando sobre el secuestro ilegal de tres mujeres en Fresnillo, Zacatecas, entre ellas la esposa y la hija de un soldado del 97/o Batallón de Infantería. Para apoyar las investigaciones y localizar a las víctimas y a los secuestradores, la Sedena enviará elementos del Ejército Mexicano a la zona. Un vehículo negro en el que viajaban las mujeres fue abandonado tras el incidente.

Durante la tarde del lunes, en la calle Prolongación Sonora de la cabecera municipal de Fresnillo, un grupo de individuos armados detuvo un automóvil donde se encontraban dos mujeres adultas y un bebé, a quienes sacaron violentamente del vehículo para subirlos a otro automóvil y escapar del lugar.

Luego de haber recibido una alerta por parte de los testigos a través del número de emergencias 911, las autoridades de seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar la investigación y el proceso correspondiente.

La Fiscalía ha activado el protocolo Alba en respuesta a la denuncia presentada y ha emitido fichas de búsqueda para solicitar la colaboración de la ciudadanía en la localización de las personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here