Incremento en fraudes de comercio electrónico en México

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Incremento en fraudes de comercio electrónico en México

Fraudes en comercio electrónico aumentan un 400%

Con el confinamiento aumentó sustancialmente el comercio electrónico, y con ello los fraudes que afecta el comercio y los derechos de la propiedad intelectual.

El confinamiento obligó a la población de usar el comercio electrónico. Según datos de  la Asociación de Internet MX,  México aumentó de 25 a 40% el uso del comercio on-line.

El incremento acelerado del uso de las tecnologías de la información también ha provocado que los ciberdelitos y la falsificación de productos tenga un incremento hasta del 400%. Los más comunes son los relacionados con la suplantación de identidad, secuestros de dominio de sitios web, y dominio de información confidencial.

El sector de comercio on-line en México aún tiene mucho de mejora para el consumidor y las empresas; aspecto que se debe gestionar ahora que gracias a la pandemia es el momento para impulsar la economía en Internet, acelerar la digitalización y diversificar el comercio en México.

Soluciones ante el fraude on-line

Presta atención a la relación de la marca con los usuarios; para ello consulta las reseñas de los compradores del producto a servicio, antes de realizar la compra revisa reviews, likes, shares o comentarios. Los usuarios también utilizan estas plataformas para denunciar productos, páginas o anuncios fraudulentos.

Las empresas por su parte hacen uso de herramientas tecnológicas que sirven para realizar análisis y estrategias legales; auditorías, protección internacional, revisión de nombres de dominio idénticos o con errores tipográficos, monitoreo de los sitios de venta online con mayor tráfico, así como de perfiles falsos que pretenden robar la identidad de la marca; esto es lo que hará que las empresas estén un paso adelante en la protección de los usuarios.

En la siguiente infografía podrán encontrar los puntos clave para usar el comercio on-line; comercio que llegó para quedarse en nuestros hábitos de compra.

1 COMMENT

  1. […] Un aspecto a tener en cuenta por las compañías es la sensibilidad sobre el uso de la información personal. Esta sensibilidad varía según la generación en al que se encuadren los consumidores. Debemos entender que ciertos márgenes de edad, las personas mayores son el mejor ejemplo, son muy recelosos de sus datos. Son un rango que las empresas deben hacer un trato especial y asegurarle que no sufrirán ningún tipo de fraude. […]

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