Guadalupe Taddei se compromete a realizar estudios para disminuir gastos en elecciones.

0
535

Durante su toma de posesión como presidente del INE, Taddei señaló la posibilidad de examinar la disminución de gastos en los procesos electorales sin comprometer la calidad de la democracia.

La nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, expresó su apoyo para llevar a cabo una evaluación del precio de la democracia en México y, si es factible, reducir los gastos asociados con las elecciones, durante su recién tomada posición.

En su primera alocución ante el Consejo General del INE, Taddei admitió que hay un sector de la sociedad y de los partidos políticos que percibe que el costo de la democracia es elevado, y por lo tanto, propuso un examen cuidadoso de las áreas o procesos donde se puedan disminuir gastos sin comprometer la calidad de las elecciones.

“Es conveniente analizar cómo la modernización tecnológica, la mejora de los procedimientos, lineamientos, controles y cadenas de seguridad en todo el proceso electoral pueden llevarnos a reducir los costos sin comprometer la calidad de los procesos”, declaró Taddei. “Creo que la calidad es la premisa con la que debemos comenzar cualquier análisis”.

Taddei analizaría reducir costos en procesos electorales sin sacrificar la calidad de la democracia.

Respecto al método de selección por sorteo que eligió tanto a ella como a los consejeros Rita Bell López Vences, Arturo Castillo Loza y Jorge Montaño Ventura, quienes también asumieron hoy, Taddei Zavala afirmó que las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados avalaron el proceso de insaculación, lo que les otorga una responsabilidad aún mayor.

Taddei Zavala declaró: “Estamos aquí gracias a un acuerdo surgido de un desacuerdo, pero con la aprobación de todas las fuerzas políticas. Los que hoy estamos en esta mesa de trabajo, también conocida como la herradura de la democracia, somos plenamente conscientes de que contamos con un fuerte respaldo que nos obliga a ser aún más responsables en lo que hagamos en el futuro“.

La consejera presidenta del INE se comprometió a estar dispuesta a escuchar a los demás consejeros electorales y trabajar juntos en beneficio de la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here