Si compras en Best Buy, está información te interesa

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Si compraste en Best Buy puedes exigir la garantía

La cadena de tiendas Best Buy, en breve ya no ofrecerán sus servicios en México,  acordaron un plan de acción con Profeco con el fin de vigilar que se respete los derechos del consumidor.

Profeco gestiono con el representante de la cadena de tiendas, el que sean atendidas  las reclamaciones en trámite o aquellas quejas que puedan presentarse para atender garantías después del 31 de diciembre próximo.

Los consumidores que adquirieron en Best Buy podran exigir su garantía. Los gastos que incurra el cumplimiento de las garantias,sean productos o no propios de la marca, seran asumidos por el vendedor del producto.

Profeco entablará contacto con la Comisión Federal de Comercio FTC en EE.UU,  existen convenios entre ambas instituciones, y así garantizar al consumidor que se cumplirán los compromisos que asumió la cadena.

Best Buy cierra en México

Best Buy cerrará las 41 sucursales que tiene en el país a partir del 31 de diciembre de este año, debido a los efectos del COVID-19 en su negocio, pero cumplira con todos los compromisos con clientes, proveedores y acreedores.

En lo que va de 2020, la Profeco concilió 89% de las quejas con Best Buy, “siendo los principales motivos de las quejas las negativas a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y a realizar cambios o devoluciones”.

“En el caso de Best Buy, este proveedor deberá respetar los plazos de entrega, las políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías. En esta materia, la Ley Federal de Protección al Consumidor determina que la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio”, dijo la institución mexicana.

El consumidor debe saber que el cumplimiento de las garantías es exigible, indistintamente, al productor y al importador del bien o servicio, así como al distribuidor, salvo en los casos en que alguno de ellos o algún tercero asuma por escrito la obligación.

El proveedor deberá cubrir al consumidor los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al antes señalado.

Contacto Profeco

Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722

la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

WhatsApp: 55 8078 0344, 55 8078 0485 y 55 8078 0488

el correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx y

Twitter: @Profeco, @AtencionProfeco y Facebook/Profeco Oficial

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