Como ya es costumbre, buscaremos aprovechar alguna oferta o promoción. Y, por que no, darnos algún capricho.

Se acerca el Buen Fin 2018, y para evitar malos tragos que terminen por afectar a tu bolsillo, te brindamos algunos consejos para que compres como experto y gastes de forma inteligente:

  • Si vas a realizar una compra, checa si hay ofertas adicionales pagando con una tarjeta de crédito particular. Te puede dar un buen beneficio, como la bonificación de una mensualidad en tu estado de cuenta, que se traduce en un descuento adicional (las más activas en este sentido son Banamex, BBVA Bancomer, American Express, Banorte e IXE, Santander, HSBC).
  • No gastes más de lo que puedes pagar.
  • Desconfía de la publicidad que no incluye el precio final sino sólo el pago mensual. ¡Y más aún si es pago semanal!
  • Si una tienda anuncia descuentos de “hasta” el 50% de descuento, quiere decir que algunos artículos tendrán menos del 50%. O incluso ningún descuento. Por lo que es muy importante que valores y compruebes el precio de cada producto de forma individual.
  • Las Tarjetas de crédito y meses sin intereses son una buena opción de financiamiento gratuito. Siempre y cuando hagas los pagos a tiempo y no pagas intereses, los cuales pueden ser de hasta 50% de descuento.
  • Aprovecha la gran cantidad de información en internet. Si estás en tu casa, haz una búsqueda antes de salir. Una vez en la tienda, si quieres revisar alguna oferta, utiliza tu celular para hacer una búsqueda rápida.
  • Calcula el precio final. La forma más sencilla es ponerle un punto decimal al descuento (por ejemplo, 15% es .15) y multiplicar ese número por el precio. El resultado será el descuento que le podrás restar al precio original.
  • Para compras en línea, nuestra recomendación es pagar con PayPal y no porque sea garantizado que nunca habrá problemas con tus datos, pero si usas PayPal sólo deberás usar tu tarjeta en 1 sólo sitio en lugar de en cada uno de los que compres lo que minimiza riesgos, además de que brinda protección en compras que puede ser útil en el caso de problemas con el reembolso por ejemplo. Más información en la página de PayPal.
  • Dinero electrónico: sin duda lo más importante es el precio final. Pero en México son comunes las promociones de dinero electrónico (cupón, monedero electrónico, tarjeta de regalo, gift card, etc). Pero el beneficio depende de qué tanto compras en esa tienda.
  • Atento a las Mensualidades Fijas. No es lo mismo que sin intereses. Significa que no habrá variaciones en el monto, pero estarás pagando intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here