Para que tus vacaciones te dediques a disfrutar, conoce como evitar fraudes y abusos.

Todos deseamos que lleguen las vacaciones. Ese periodo de desconexión donde lo único que no queremos es enfrentar problemas. De la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor te presentamos los derechos que gozas en tu periodo vacacional.

  • Toda la información del producto o servicio que adquieres debe estar en tu idioma. En nuestro caso, en español.
  • Al contratar el producto o servicio, no puede haber ningún tipo de coacción en anticipos o adquisiciones que no este contemplados en lo acordado.
  • No puede haber ningún tipo de discriminación por género, orientación sexual, condición económica o social.
  • Las tarifas del producto o servicio siempre deben ser visibles y ser respetados.
  • Todo producto o servicio debe estar justificado con su debida factura. En ella deben aparecer las especificaciones del producto o servicio contratado. Es imprescindible conservarla por si surge alguna anomalía para denunciar ante la PROFECO.
  • Todos los servicios que te brinda el producto o servicio que contratas deben estar deben estar debidamente especificados. El brindar servicios adicionales no contratados puede que sea una oferta engañosa.
  • Todo lo que sea anunciado por el proveedor debe ser debidamente respetado en los términos y condiciones ofertadas.
  • La propina es de carácter voluntario y no debe incluirse en el precio de la factura.
  • Si el producto o servicio es cancelado por el proveedor, este debe reintegrar el valor total pagado mas una bonificación mínimo del 20%.
  • Recuerda que siempre estas protegido por tus derechos y si estos son incumplidos puedes denunciar.

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