Conoce quien acumuló más quejas durante el año pasado, según el informe de Profeco.

Durante este 2017, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda, reveló que las empresas de telecomunicaciones concentraron el 24% de las quejas presentadas ante ese organismo. De un total de 128,000 recolectadas a lo largo del año pasado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acaparó 13,587 expedientes. Lo que representa el 14% de todas las quejas.

Tres de las empresas de telecomunicaciones más grandes le siguen. Telcel, con 6,907 quejas. AT&T, con 5,991, mientras que Movistar recibió 3,011 quejas.

Acumuló casi el mismo número de reclamos Ingenia Muebles, con 3,065. Mientras que Izzi y Total Play recibieron 2,126 y 2,113 respectivamente.

Walmart acaparó 1,762 expedientes, mientras que AeroMéxico le sigue con 1,368. Cierra el listado Liverpool con 1,209 quejas.

Recordemos que uno de cada 3 consumidores mexicanos son más propensos a probar una nueva compañía basados en la reputación de una empresa. Valorándolo incluso más que las recomendaciones de un amigo o miembro de la familia (25%).

Esperamos que las compañías que aparecen en este vergonzoso listado de las empresas con más quejas en 2017 se esfuercen para no repetir en el 2018.

Y tu, como consumidor, ¿has tenido la necesidad de quejarte ante Profeco y no has sabido cómo? Aquí te decimos como hacerlo.

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