La Confederación de Cámaras Industriales obtuvo una suspensión del nuevo etiquetado de alimentos y bebidas en México.

Christian Morales, de OMS en México dio a conocer el  costo estimado de la obesidad,  150,000 millones de pesos anuales. “cifra que simplemente no puede ser absorbida por ninguna economía en el mundo, y menos por la mexicana. Se trata de más de siete mil millones de dólares, el doble de lo que representaba el huachicol a inicios del 2019”.

 “Somos testigos de que fue un proceso (las discusiones en torno al etiquetado) totalmente participativo y transparente, todos pudimos poner lo que considerábamos, eran los elementos que debían tener las autoridades para su toma de decisión”, señaló Morales.

México no necesitan recurrir a los ultraprocesados

Según el representante de la FAO en México,señalo  que América Latina y el Caribe cuentan con los alimentos suficientes para alimentar a su nación, por lo cual no necesitan recurrir a los ultraprocesados.

“Nosotros promovemos el etiquetado de alimentos como una herramienta eficaz, que promueve la salud. (…) No hay tiempo para dar marcha atrás, dar marcha atrás en la norma que estamos discutiendo significará a la larga ser responsable de más muertes en este país a causa de la obesidad”, apuntó.

Christian Skoog, el representante Unicef,  señaló que las niñas, niños y adolescentes participan de manera importante en las decisiones de compra y consumo, por lo que el etiquetado aprobado en México respeta el derecho del interés superior de la niñez.

“Hago un llamado formal a los tomadores de decisión a que la 051 se publique en el Diario Oficial de la Federación tal y como fue aprobada por el grupo de trabajo y que se dé inicio a su implementación lo antes posible”.

Otras claves para mantener una buena salud pueden consultarlas en el siguiente enlace No solo es alimentarse y hacer ejercicio lo que nos da salud.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here