En los comercios se pueden presentar casos de abuso y sobreprecios. No lo permitas y denuncia.

Los comercios de bienes y de servicios están obligados a respetar los precios, tarifas, garantías y demás condiciones aplicables a la comercialización, así como no incurrir en discriminación, así lo establece la ley.

Además,  la información y publicidad debe ser veraz, comprobable, clara y debe evitar inducir al error o confusión por parte de dichos proveedores.

La  necesidad de la población de abastecerse de  productos básicos de primera necesidad y de higiene produce que establecimientos lleguen a cambiar arbitrariamente los términos y condiciones adquisición de dichos productos.

Denunciar  y poner en conocimiento de las autoridades

Los precios máximo establecidos de varios productos de necesidad básica,  puede ser estipulados  por  la autoridad competente del gobierno.

Si existe un aumento injustificado los consumidores cuentan con dos recursos para defender sus derechos:

  • En la queja implica una afectación a los intereses y patrimonio del consumidor. Este procedimiento se desahoga de manera conciliatoria.  Es necesario acudir en persona a tu delegación PROFECO más cercana.
  • En la denuncia el proveedor afecta los intereses de los consumidores mediante actos u omisiones, con independencia de que hayan afectado o no al denunciante. Puede presentarse por difentes vías:  telefónica 555-568-8722, acudir a alguna de las delegaciones de dicha institución o enviar un mensaje al correo electrónico a repep@profeco.gob.mx.

1 COMENTARIO

  1. Es bueno denunciar pero al final de cuentas los responsables de apsanlicar las no se hace nada, vasta con ver ha como dan un kg. de huevo $45.00 y hasta $48.00 pesos y que se hace nada y que digan que no se dan cuenta, Profeco y demás autoridades que les corresponde xq…si lo saben aguacate hasta $70.00 limón hasta $38.00 pesos el kg. y eso en la Merced que se supone debe ser más varato, bueno y eso x mencionar esos productos…pongan un alto al robo, PERO DE VERDAD.!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here