Son 19 marcas de queso y dos productos denominados como “yogurt natural”

La Secretaría de Economía, con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, ordenó la suspensión para su consumo de 19 marcas de queso y dos productos de yogurt.

Es una acción sin precedentes en México y todo bajo el marco de cumplimiento de las leyes vigentes. Los consumidores juegan un gran papel al empoderarse gracias a la información del nuevo etiquetado.

Marcas inhabilitadas de quesos y yogurt

Se dictó la suspensión inmediata de la comercialización de 19 marcas de queso y dos productos denominados como “yogurt natural” por incumplir con Ley de la Infraestructura de Calidad.

Las marcas de queso con suspensión inmediata de comercialización en México son: Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo y Frankly; así como Selecto Brand Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Etiquetas que con “100% leche”, sin serlo; y  además con grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; además de que proporcionan un menor gramaje al declarado en la etiqueta.

Por otra parte; la Secretaría de Economía y Profeco, indicaron que quedaron fuera del mercado los productos denominados como “yogurt natural” Danone Bene Gastro y Danone Natural; por adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

La Norma Oficial Mexicana 051, premiada por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entró en vigor el pasado 01 de octubre y exige a la industria de alimentos incluir advertencias frontales sobre las características nutricionales.

Con la advertencia “exceso de”, seguido de la característica que se tenga que destacar ya sea grasas, saturadas, sodio o azúcares, así como la presencia de edulcorantes, entre otras, el consumidor recibe exactamente toda la información del producto.

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