El COVID-19 crece la demanda de gel antibacterial y cubrebocas

Baja California y Tamaulipas son los estados donde el gel antibacterial y los cubrebocas se agotaronn en cuestión de horas. En otras ciudades como CDMX son prácticamente inexistentes.

La alta demanda de el gel antibacterial y los cubrebocas da lugar para que los comercios incrementen su costo de venta. Por ello Profeco analizó “Quién es quién en los precios”, dando a conocer donde estos artículos son más baratos.

Los datos se recopilaron de 38 oficinas de Profeco. Un paquede de 10 piezas de mascarillas se vendió la semana pasada a un precio medio de 23.99 pesos mexicanos.

En Guanajuato se vendió este producto por 10 pesos en La sucursal León I de Farmacias Similares. Otros establecimientos que mantienen precios bajos son: Bodega Aurrera en Aguascalientes, y en Superama Sucursal Única de Morelia, con un valor de 12 pesos.

Los cubrebocas más caras en San Luis Potosí y en Tabasco.

Otros estados llegaron a incrementar hasta un 400% el valor de las mascarillas.

“Con los precios más altos, ese mismo producto en H.E.B Sucursal San Luis y Sanborns sucursal El Dorado, las dos en San Luis Potosí, en 49.90 pesos y 45 pesos respectivamente. Mientras que en Walmart sucursal Universidad de Villahermosa, Tabasco, en 29 pesos”, informó PROFECO.

En cuanto al gel antibacterial, la botella de 60 mililitros tiene un costo promedio nacional de 13.83 pesos mexicanos.

El precio más bajo , se registró en tres locales, que la dispensaron por un valor de 10 pesos: Bodega Aurrera de Aguascalientes, Aguascalientes, Plaza Aragón en CDMX y Itzaes, en Mérida, Yucatán.

“Con mayor precio, este producto se vendió en Walmart sucursal Combo Pachuca, en Hidalgo, en 24 pesos, al igual que en Superama sucursal Única, de Morelia, Michoacán. En Mercado Soriana sucursal López Portillo de la Ciudad de México, en 18.50 pesos”, detalló.

¿Cómo realizar la denuncia ante PROFECO?

Se han presentado 22 denuncias por este hecho ante el organismo, “Se presentaron en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato; y se están atendiendo con las verificaciones respectivas”.

Se debe recordar que los comentarios en RR.SS no son válidos como denuncia, “Los consumidores deben tener en cuenta que la Profeco inició procedimientos de verificación una vez que recibe una denuncia”

La líneas habilitadas son: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, de manera presencial en oficinas, o vía electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here