Uno de los problemas más comunes en casa es que nuestro internet va lento. Suele ser porque algún vecino utiliza nuestra wifi sin nuestro permiso.

Es un truco sencillo que nos ayudará a confirmar. Sin embargo, para que tenga efecto debemos ser muy cuidadosos al realizarlo.

  1. Solamente debemos identificar TODOS los aparatos que se conectan al Wi-fi vía remota, los apagas o desconectas. Literalmente debemos desconectarlos de la corriente y esperar cinco minutos, por ejemplo en la smart tele.
  2. Ahora en el router de internet verificamos la luz que hace referencia a Wi-fi sigue encendida.  SI… te están robando señal de internet.

Otra opción es

Acceder al administrador del router. Es sencillo, sólo debemos recordar desde qué computadora, el técnico instaló el internet en nuestra casa.

Si ya no la tienes, basta con que conectes una computadora a internet vía Ethernet (es decir, un cable) y que ingreses la dirección IP.

Para obtener la dirección IP

En Windows:

1.Oprime la combinación de teclas WIN + R.

2.Se abrirá una ventana contexto, escribe cmd y da Enter.

  1. En la siguiente ventana, escribe ipconfig y da Enter.
  2. Los números que aparezcan frente a “Default Gate” o Acceso Predeterminado, los debes escribir en el navegador de internet.

En Mac

1.Da clic en Router.

  1. Escribe en cualquier navegador de internet, los números que te dan en el Wi-fi al que estás conectado.

3.Posteriormente aparecerá una lista con los dispositivos conectados. Si desconoces alguno, basta con que cambies la contraseña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here