Digital in 2018: Los mexicanos permanecen 7 horas conectados a internet al día

0
2131
Digital in 2018: Los mexicanos permanecen 7 horas conectados a internet al día

La agencia de origen británico We Are Social  (perteneciente al grupo chino Blue Focus) en conjunto con Hootsuite, realizo el estudio Digital in 2018.

Digital in 2018 reveló que en México cuenta con una población de 130 millones de habitantes, de los cuales 85 millones son usuarios de Internet (65 por ciento de la población).

Tendencias diversas en el consumidor mexicano

Álvaro Rattinger, CEO de Merca2.0, “pensamos que el excepcionalismo mexicano (una mezcla entre patriotismo y nacionalismo) se iba a concretar al sexenio de Enrique peña Nieto, pero vemos que se ha extendido al de AMLO, un gran reto para el consumo”.

Fundamental en el consumo, ya que provoca un cambio en el comportamiento del consumidor. Prueba de ello es qué están consumiendo los mexicanos.

“El 46 por ciento de los productos que están comprando los mexicanos son de origen nacional. El 35.9 por ciento de los consumidores en Guadalajara prefieren ver contenido en Internet sobre televisión, del que eligen contenido generado en México”, complementó.

Así como esta tendencia otras más arraigadas fueron parte de la presentación del experto. La Radiografía del Consumidor Mexicano 2019 en Guadalajara, Jalisco, ofreció insights para comprender las nuevas tendencias que dictarán el consumo en nuestro país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here