Las ventas en línea en México se incrementaron 500 por ciento

Las medidas de confinamiento agilizo la penetración de la tecnología en la tendencias de los consumidores y potenció nichos de negocio.

Plataformas como Uber Eats, la plataforma de consumo más conocida en México, seguida por DiDi Food y Rappi comprobaron un crecimiento en su uso de forma exponencial; un ejemplo lo señalaba el director general de está última con un registro de 400% en su uso con respecto al 2019.

“Lo que permitió la pandemia fue acelerar nuestro plan de negocios, teníamos un plan de cuatro años para ir adquiriendo usuarios, porque para que eso suceda la gente tiene que estar abierta a la tecnología, tiene que estar cargando su tarjeta de crédito y entonces pues con la pandemia lo que pasó es que se apresuró esta curva de adopción”, explicó Alejandro Solís, director general de Rappi en México.

La era del comercio digital

Definitivamente el confinamiento dio un gran impulso al e-commerce. Tiendas especializadas e hipermercados incrementaron su uso en la generación millennials mientras los Baby Boomers prefieren el comercio en línea.

Cada día se busca más acceso a Apps;  un dato a destacar es el uso de dichas herramientas en la comida a domicilio donde se incrementó 33% en todo el mundo; seguido de artículos de primera necesidad, que creció 29%.

Para Kantar Worldpanel las tendencias de consumo para México en 2020, los mexicanos incrementaron su disposición a pagar extra por productos y servicios que les ayuden a facilitar su vida y obtener mayor conveniencia, al pasar de 69% a 87% anual.

Juan Carlos Jouve, Client Service Director  comentaba “Con el pasar de las semanas los ciclos de ventas se acentúan generando un impacto importante en la mayoría de las categorías. Se estima que con el paso del tiempo la duración de los ciclos de compra se estabilizará para encontrar un balance dentro de la época de aislamiento”.

En el estudio “Impacto Covid-19 en venta online en México”, el 51% se espera un cambio de tendencia donde la adquisición de productos o servicios sea a través de tiendas físicas y online. Sin embargo, otro 36% aseguró que volverá a visitar tiendas; y sólo 13% comprará vía internet.

El estudio también muestra que el 49 % tendrá un gasto menor, 26% lo hará en la misma proporción, y 25%  destinará más dinero. Para AMVO esto puede deberse a que los consumidores tienen mayor incertidumbre respecto a sus ingresos económicos

Ante la nueva normalidad los expertos prevén que la sociedad será menos materialista, mientras que otros apuestan a que se mantendrá la tendencia de consumo por vía digital.

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