PROFECO pone a disposición el REPEP

Gracias a REPEP , mecanismo para la protección de los derechos de los consumidores, PROFECO te evita las llamadas y mensajes de texto con publicidad no deseada.

Con estos sencillos pasos REPEP ayuda a la protección de datos y evita esas llamadas donde te ofrecen productos y/o servicios que no te interesan.

  • Ingresa a la página de internet https://repep.profeco.gob.mx/
  • Ingresa tu número telefónico (sin guiones ni espacios), ya sea celular o doméstico.
  • Marca la casilla respecto del sector que no deseas recibir publicidad. Puede ser: comercio, telecomunicaciones, turístico, o todos los anteriores.
  • Da clic a la casilla “Registrar”.

Si no te facilita este medio puedes hacerlo a través del teléfono del Consumidor al 55 55 68 87 22, o por  correo electrónico dirigido a repep@profeco.gob.mx proporcionando el número telefónico .

Para hacer efectivo el registro debes esperar 30 días naturales. Pasado este tiempo sigues recibiendo las llamadas/mensajes denuncia:

Teléfono del Consumidor 5568 8722 de la CDMX o al  800 468 8722 área metropolitana del interior de la República, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Deberas proporcionar: Nombre del proveedor y el número telefónico del cual recibió la llamada, fecha en que le ofrecieron los bienes, productos o servicios, en su caso, nombre y domicilio del consumidor y número telefónico del consumidor.

Cancelar inscripción en REPEP

Llamando desde el número telefónico que deseas cancelar al 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de la CDMX, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 9628 000 para el resto de la República y en el siguiente enlace REPEP; podrás cancelar el registro y así recibir nuevamente dicha publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here