Aseguradoras garantizan los productos adquiridos en el Buen Fin

Estamos en plena campaña de Buen Fin y muchos mexicanos están aprovechando las ofertas para adquirir una pantalla.

Para garantizar su buen funcionamiento, aseguradoras crearon un programa de apoyo ante cualquier defecto que pueda sufrir dichos productos, en especial las pantallas de televisión.

Y es que históricamente las pantallas son uno de los artículos más demandados en dicha campaña, y seguramente 2020 no será la excepción. Para el Manolo Pérez Estrada, titular de AIG Garanplus, prevé que sus socios comerciales comercializaran sobre 200 mil pantallas en esta semana.

La importancia de la garantía extendida

Pero según la experiencia que prestan los , son dos fallas comunes las que presentan dichos aparatos. Una es los pixeles muertos,  cuando aparece un punto permanente de color negro o blanco en el televisor, y cuando por fallas eléctricas se pueden quemar.

Estos fallos obligan al consumidor de hacer efectiva su garantía extendida. Y es que cuando el fallo está en los pixeles muertos, la reparación requiere cambiar toda una pieza de la pantalla, una reparación que incurre al 80 por ciento del producto.

En el caso de las fallas eléctricas pueden los daños pueden ser variados por lo que conviene cambiar el producto. 

Para Manolo Pérez Estrada, titular AIG Garanplus, “Con frecuencia, las fallas empiezan a ocurrir después de que vence la garantía original del fabricante, que normalmente es de uno o dos años. Con AIG Garanplus se cubren hasta tres años de protección adicional en pantallas, de manera que el tiempo total de protección es de cinco años”.

Además aseguraba que,  “Todo el servicio es a domicilio, ofrecemos reparaciones ilimitadas y refacciones nuevas y, si el artículo no es reparado en 25 días o menos, lo cambiamos por uno nuevo, sin deducibles ni cargos ocultos”

Importante ampliar la garantía

Cada vez es más habitual que se amplíen las garantías de fábrica. En los últimos 15 años, en AIG Seguros México, hemos colocado más de cinco millones de certificados de este tipo.

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“La garantía extendida se ofrece como opción al momento de hacer la compra. Hoy por hoy, los socios estratégicos incluyen tiendas como Amazon, Best Buy, Wal Mart y Chedraui, entre otras, donde puede adquirirse esta protección adicional”

“El cliente puede estar seguro de que, si no se encuentra la pieza o no se puede reparar el aparato, se le dará un monedero electrónico por el costo íntegro del producto. Esta clase de soluciones permiten que cada vez más personas nos ayuden a refrendar nuestra posición líder en la administración de garantías extendidas para las tiendas de autoservicio” ratificaba Pérez Estrada.

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