Diputado de PRD solicita una mesa de trabajo con la CFE y la Profeco

De las 25.058 denuncias recibidas por la CFE en 2020, solo se han realizado 645 reembolsos acusados a cobros indebidos.

El representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Jesús Sánchez, acusa dichas acciones al incremento de los costos de mantenimiento y a la falta de conocimiento de los agentes de CFE, pues hay “mucha gente inexperta”, así como al exceso de contrataciones de empresas que inflan mucho los precios.

soluciona-cobros-indebidos-CFE-pedro-valdez-valderrama.jpg

El pasado mes de julio se manifestaron afectados de dichos cobros ante la Profeco en CDMX; y se pueden leer varias denuncias en redes sociales como “Atención @GobiernoMX en la ciudad de Monclova, Coahuila, están abusando de cobros excesivos la @CFE. ¿No se supone que iba a bajar la luz?”, twiteaba @seth_savir.

Son miles de casos, llama la atención Jaime Cuéllar, integrante de la organización #HijasDeLaMx,  quien señala que los cobros por luz se incrementaron a más del doble, a pesar de que ha reducido su consumo eléctrico.

“En el mismo periodo del año anterior pagué menos de la mitad que ahora pago, a pesar de que tengo menos consumo. El primer bimestre me llegó el recibo por 11 mil pesos y el siguiente de 12 mil 800, y da la casualidad que es con la entrada del nuevo gobierno.

“Estos casos los veo mucho en redes sociales, con los mismos vecinos y hasta conocidos. Hay algunos que interpuesieron denuncia, pero a ninguno que conozco se les ha reembolsado”, señaló Cuéllar.

Proceder arbitrario de la CFE ante la Cámara de Diputados

José Guadalupe Aguilera Rojas, del PRD, aqueja que el proceder de la CFE es arbitrario contra las familias afectadas por las crisis derivada por la pandemia COVI-19. Dicho comportamiento coloca en la disyuntiva de destinar los escasos recursos de las familias mexicanas al pago del consumo eléctrico o a la compra de alimentos.

La Cámara de Diputados le ha hecho numerosos llamados a la CFE desde hace años para que modifique su comportamiento indebido, pero ha desatendido tales sin explicación alguna. “Muchas familias y empresas tienen que decidir si afrontan el pago por consumo de energía eléctrica o destinan sus recursos para hacer frente a la crisis”, recalcó. Pidió a las y los integrantes de la Cámara de Diputados considerar estos factores y hacer uso de su facultad para solicitar que se atienda, sin excusa, esta problemática.

1 COMENTARIO

  1. Holaaa ha todos creó que en estos tiempos de crisis de loose empresarios deberías ser más solidarios con el pueblo.. Hay problemas para los estudiantes no tienen computadoras. Apenas un celular y pagando has pagos para que estudien y con estás cuentas de luz. Creó señores que deberían ser solidarios reducir 50/ del los pagos…..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here