Los consumidores son cada vez más sensibles con sus datos

Publicis Sapient basó su estudio con consumidores de varios países, entre ellos USA. Dentro de los datos que mostró la muestra revela que el 61% reconoce que sabe “poco o nada” del tratamiento que hacen las empresas de sus datos y un 7% considera estar bien informado.

Recordemos que actualmente los datos ayudan a las empresas a comprender a los consumidores y permite perfilar de un modo más efectivo la estrategia de posicionamiento en el mercado;  gran cantidad de información puede resultar poco positiva si los datos están duplicados, son irrelevantes o resultan incorrectos, para evitar esto las empresas deben invertir en un buen sistema de depuración del Big Data que posean.

Por otra parte los consumidores deben estar informados del tratamiento que se hace de sus datos y tener conocimiento de la información que sus datos supone para las empresas. Aspectos que llegaran a ser un hándicap para las empresas.

Consumidor informado, consumidor contento

Con el buen tratamiento de los datos que generan nuestros consumidores se crea una gran oportunidad para las empresas, así lo indica el estudio de Publicis Sapient, al permitir educar a los consumidores en cómo se gestionan sus datos, y con ello generar  reputación.

Y es que está claro que cuando los consumidores saben lo que va a hacer la empresa con sus datos, más dispuestos está a permitirle que usen esa información.

Un aspecto a tener en cuenta por las compañías es la sensibilidad sobre el uso de la información personal varía según la generación en al que se encuadren los consumidores. Debemos entender que ciertos márgenes de edad,  personas mayores el mejor ejemplo, son muy recelosos de sus datos, son un rango que las empresas deben hacer un trato especial. y asegurarle que no sufrirán ningún tipo de fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here