Uno de los servicios más utilizados por los mexicanos residentes en EE.UU es el envío de dinero.

Cada semana, la PROFECO publica información actualizada sobre los costos y características de los servicios que ofrecen compañías remeseras en esta liga.

A través de su calculadora en línea, podrás consultar la comisión y el tipo de cambio al que se paga el envío. Así como el tiempo de entrega y la cantidad en pesos recibidos en México de cada empresa referente a las ciudades más importantes y directo a México. Para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Si te es necesario quejarte del incumplimiento de alguna empresa remesera en EE.UU puedes acceder a la página Consumer Protection de la Federal Trade Comision. Allí haz clic en el vínculo “File a Complaint Online” y en el asunto (Subject of Your Complaint) escoge la opción “Electronic Funds Transfer”. También puedes llamar por teléfono al siguiente número: 1 877 FTC HELP.

En México, La PROFECO puede orientarte en caso de que la empresa donde cobras tu dinero no cumpla con lo prometido. Si tienes alguna queja, comunícate al Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde la Ciudad de México y zona metropolitana; 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) o escribe a enviosdedinero@profeco.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here