Más de 100 personas muertas por alcohol adulterado

Varios estados están en alerta no solo por la pandemia del COVID-19. El desabastecimiento generalizado de cerveza y la imposición de la Ley Seca provocan una ola de intoxicaciones.

Según las autoridades se han reportado fallecidos a raíz de consumir alcohol de adulterado.  

Estados como Jalisco, Puebla y Morelos tienen reportes de muertos por el consumo de alcohol adulterado, dijeron funcionarios de los gobierno locales.

Más de 100 muertos en Jalisco, Puebla, Morelos y Yucatán

En Puebla, 62 personas se intoxicaron, 50 de ellas fallecieron; en  Jalisco, se reportaron  97 personas intoxicadas  38 de ellas muertas, informaban las autoridades del gobierno local de cada estado.

En Totimehuacán, se registra 17 fallecidos coincidiendo con los festejos por el Día de la Madre. Según investigaciones las víctimas ingirieron mezcal adulterado con acetona.

En el estado de Jalisco, en las inmediaciones del lago de Chapala, se suman hasta 31 fallecidos al menos después de consumir un alcohol de caña de 96 grados de la marca ‘El Chorrito’ adulterada con metanol.

En Acanceh, estado de Yucatán, se han registrado otras 7 fallecidos. Según investigaciones habrían ingerido un licor adulterado con anticorrosivo que, al ingerirlo, les provocó ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal.

En total hay 29 víctimas en Morelos, en tres localidades diferentes, las autoridades vinculan los fallecidos al ingerir un mezcal de producción local conocido como “Amargo”.aunque todas ellas habrían ingerido el mismo producto: ‘Amargo’, un mezcal local.

Cerveceras paralizadas por la pandemia COVID-19

Para el Gobierno las cerveceras no son una actividad esencial. El stock de los establecimientos se agotó hace varias semanas lo que lleva al desabastecimiento de cerveza en México.

Situación que se une a la imposición de la Ley Seca en cuatro estados y en 9 alcaldías de la CDMX. En la Sierra de Jalisco, las autoridades locales están imponiendo restricciones parciales a la venta de alcohol.

La falta de acceso a bebidas embriagantes autorizadas durante las semanas de aislamiento ha provocado que la población ingiera alcohol adulterado que han demostrado ser incluso más letales que el propio COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here